Secciones
Servicios
Destacamos
cOLPISA
Viernes, 7 de noviembre 2014, 07:15
Robert O'Neill, el miembro del grupo de fuerzas especiales Navy SEAL de Estados Unidos que efectuó el disparo mortal que acabó con la vida de Osama Bin Laden en 2011 en Pakistán, ha desvelado su identidad en una entrevista con el 'Washington Post'.
El ... militar, de 38 años, tomó la decisión de salir del anonimato tras una reciente reunión con familiares de víctimas de los atentados del 11-S en Nueva York en la que le expresaron "que ayudaría a dar cierre a lo ocurrido".
Además, O'Neill ha reconocido que la operación que terminó con la vida de Bin Laden "fue la más difícil de toda mi carrera. No pensé que fuese a sobrevivir", ha desvelado. Junto a O'Neill, había cinco Navy SEAL en aquella operación. Tras acceder a su vivienda, descubrieron al líder de Al Qaeda refugiado junto a una de sus mujeres en una habitación.
"En ese segundo, le disparé, dos veces en la frente. "Bap! Bap! La segunda vez, cuando se caía. Se encogió enfrente de su cama y le disparé de nuevo", señaló.
En la operación, celebrada el 2 de mayo de 2011, participaron en total 23 Navy Seal y un intérprete. Además de con la vida de Bin Laden, fallecieron dos guardaespaldas del terrorista, la mujer de uno de ellos y uno de los hijos del líder de Al Qaeda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.