Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Lunes, 18 de agosto 2014, 07:18
Una nueva autopsia realizada a Michael Brown, el joven negro que falleció por los disparos de un agente de policía de Ferguson la semana pasada, desvela que el cadáver presenta al menos seis impactos de bala, dos de ellos en la cabeza. La autopsia ha ... sido llevada a cabo a petición de la familia, determina que todos los disparos fueron realizados desde el frente, y que otras cuatro balas impactaron en el brazo derecho de Brown, según publica 'The New York Times'.
La familia de Michael Brown, el joven de 18 años y de raza negra muerto por disparos de la Policía la semana pasada en Ferguson , en el estado de Missouri, ha reclamado el arresto del agente que disparó, tras conocer los resultados de la autopsia practicada a petición suya, que revelan al menos seis impactos de bala, dos de ellos en la cabeza.
En una entrevista concedida a la cadena ABC News, Lesley McSpadden ha considerado que, dados los resultados de la autopsia, "detener a este hombre y hacer que rinda cuentas por sus acciones" sería hacer "justicia" en el caso de su hijo, quien falleció el pasado 9 de agosto por los disparos realizados por un agente, identificado como Darren Wilson, cuando estaba desarmado.
Según ha explicado Benjamin Crump, uno de los abogados, la autopsia ha permitido a la madre del joven aclarar su duda de si "sufrió" pero ahora se plantea la cuestión de "¿Qué más hace falta para que detengan al asesino de mi hijo?".
El doctor Michael M. Baden, que ha llevado a cabo la autopsia, ha dicho que, aparentemente, los disparos no fueron realizados desde corta distancia, si bien no ha podido concluir definitivamente este punto, ya que no ha tenido acceso a la ropa del joven.
Este experto forense, según informa el 'Washington Post', revisó las autopsias al presidente John F. Kennedy y a Martin Luther King.
Además de esta estudio, las autoridades locales han llevado a cabo otra, aunque los los resultados no han sido hechos públicos. Mientras, el Departamento de Justicia ya ha anunciado que se llevará a cabo otra nueva autopsia.
Brown, de 18 años, falleció el pasado 9 de agosto tras ser tiroteado por el agente Darren Wilson, tras una discusión cuyo contenido todavía no ha trascendido. Sin embargo, la negativa de la Policía a divulgar inicialmente el nombre del agente provocó unas fuertes protestas de la población y una durísima respuesta policial cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.
Desde entonces no ha cesado la escalada de disturbios y violencia, lo que ha llevado al gobernador de Missouri, Jay Nixon, a declarar el sábado el toque de queda nocturno, lo que no evitó que se reprodujera la violencia. Los manifestantes decidieron no respetar la medida y se registraron unos incidentes que se saldaron con un herido y siete detenidos.
Nixon ha declarado este domingo el toque de queda por segunda noche consecutiva, y horas antes del inicio del mismo las fuerzas de seguridad han disparado gases lacrimógenos y pelotas de goma contra cientos de manifestantes, hiriendo a una persona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.