reuters / ep
Jueves, 17 de julio 2014, 09:34
El estado de Missouri ha ejecutado en la tarde de este miércoles a John Middleton, de 54 años, condenado a la pena capital por cometer un triple asesinato. El reo ha reclamado su inocencia hasta el último momento, insistiendo en que sufría una incapacidad mental.
Publicidad
Tras cerca de un día de retraso respecto a la fecha fijada para la ejecución -a causa del aluvión de apelaciones-, Middleton ha recibido la inyección letal y ha sido declarado muerto a las 19.06 horas (hora local), de acuerdo con la información del Departamento de Correccionales de Missouri .
Middleton es un extraficante de metanfetamina que fue condenado en 1995 por el asesinato de tres personas que tenían vínculos con el narcotráfico. Según han explicado los fiscales, Middleton temía que pudiesen informar sobre sus actividades a la Policía.
El procurador general de Missouri, Chris Koster, ha señalado que las solicitudes del preso no eran válidas y que "se ha hecho justicia". "Recibió una pena de muerte por cada uno de sus tres asesinatos. Esta tarde Middleton ha pagado el precio más alto por sus elecciones", ha sentenciado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.