Dones cargados de herbicida para erradicar cultivos de la coca.Con esta estrategia, el gobierno colombiano quiere desmantelar este año más de 100 mil héctareas de este cultivo.El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha autorizado el uso de estos aviones no tripulados con glyfosato, un potente herbicida que ya se ha utilizado en el pasado para la destrucción de plantaciones de coca. En el 2015 sin embargo, la Organización mundial de la Salud lo prohibió tras relacionarlo con el cáncer. Los vuelos a baja altura de los drones reducen los peligros asociados a este herbicida que pretende poner coto al lucrativo negocio del narcotráfico, y que no para de crecer pese a la firma de la paz en el 2016 entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.