Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa/AFP
Miércoles, 3 de noviembre 2021, 11:41
Cuando todo parecía perdido se produjo el milagro. Cleo Smith, la niña de cuatro años dada por desaparecida el 16 de octubre cuando se encontraba con sus padres en un camping de Australia, fue encontrada con vida por la policía australiana. Desde que se notificara ... su desaparaciión, se comenzó una búsqueda frenética por aire, tierra y mar con cientos de oficiales, en medio del temor de que hubiera ocurrido una tragedia.
Este martes, la policía recibió un aviso sobre un automóvil, que junto con otras pistas llevó a la Policía a la casa donde se encontraba la niña. Los vecinos habían denunciado el sonido de una niña llorando y la presencia del presunto secuestrador paseando por la calle y comprando pañales para un hijo que no tenía. Otro vecino dijo que había visto al hombre arrestado comportándose de manera extraña en los últimos días, paseando por las calles con sus perros en el asiento delantero de su automóvil.
Sólo unas horas después, la niña fue hallada en una vivienda de la localidad de Carnarvon, a unos 75 kilómetros al sur del camping donde fue por vista por última vez, según indicó el subcomisionado de la Policía del estado de Australia Occidental, Col Blanch. Los agentes irrumpieron en la casa alrededor de la una de la madrugada hora local, donde encontraron a la menor sola en una de las habitaciones. Uno de los agentes la levantó en brazos y le preguntó su nombre a lo que ella respondió: «Me llamo Cleo», dijo la niña.
Poco después la policía detuvo a un hombre presuntamente relacionado con la desaparición de la menor, aunque las autoridades prefieren ser cautos con este caso que fue comparado en el país oceánico con la desaparición de la niña británica Madeleine McCann cuando se encontraba en 2007 en Portugal con sus padres. «No quiero hacer ninguna suposición. Soy muy consciente de que lo más probable es que haya un proceso judicial próximamente, tenemos que ser muy cuidadosos con lo que decimos», precisó.
El momento en que Cleo se reunió con su madre fue muy emocionante, ya que inmediatamente gritó '¡mamá!' «Muchos besos, abrazos y lágrimas», dijo el sargento Blaine, que tuvo la suerte de entrar y encontrarse a la pequeña. «La gente estaba llorando. Tuvimos suerte», dijo. »Es una chica muy dulce y enérgica. Muy confiada y muy abierta con nosotros. Todos queríamos turnarnos para abrazarla. Fue una experiencia realmente buena«, confesó el agente.
Su madre Ellie expresó su alivio en su cuetna de Instagram y confesó que «nuestra familia está completa de nuevo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.