Secciones
Servicios
Destacamos
Reuters/EP
Manila
Jueves, 21 de diciembre 2017, 10:13
Cuatro personas han muerto y siete están desaparecidas por el naufragio que se ha producido este jueves al sur de Manila de un ferry con 251 personas a bordo, según ha informado la Guardia Costera de filipinas.
Un total de 240 personas han sido rescatadas ... por barcos pesqueros que se encontraban en la zona y por buques de salvamento de la Guardia Costera. La Guardia Costera ha detallado que, de las once personas restantes, cuatro personas han fallecido -dos hombres y dos mujeres-, mientras que las otras siete siguen en paradero desconocido. "Las operaciones seguirán hasta que todos los pasajeros y tripulantes sean encontrados", ha dicho el capitán Armand Balilo, portavoz del cuerpo de seguridad.
Los supervivientes han contado que tres horas después de salir de Manila el tiempo empeoró y el ferry se vio atrapado por fuertes vientos y oleaje. Empezó a entrar agua y en apenas unos minutos se inundó y se hundió. Las autoridades de gestión de desastres naturales han indicado que el mal tiempo se debe a una tormenta tropical que está afectando al sur de Filipinas y que se espera que toque tierra entre el jueves y el viernes en la isla de Mindanao.
Los naufragios de los ferrys que conectan las numerosas islas que forman Filipinas son habituales. Los barco suelen estar sobrecargados, aunque en este caso no es así, ya que solo llevaba 251 personas y tenía capacidad para 286.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.