Las primeras elecciones presidenciales en más de una década en Singapur se cerraron este viernes con la victoria del ex viceprimer ministro Tharman Shanmugaratnam. El conservador, una figura clave del Partido Acción Popular (PAP), se impuso con el 70,4% de los sufragios frente a ... sus dos rivales. «Tiene que haber un futuro en el que el país nunca sea considerado como un Estado pequeño, en el que se nos trate seriamente en el mundo, en el que seamos un socio a elegir y en el que podamos proyectar nuestra voz de la razón a nivel internacional», aseveró el economista, de 66 años, durante su discurso de celebración.
Publicidad
Noticia Relacionada
El triunfo fue respaldado por el primer ministro, Lee Hsien Loong, también del PAP, que lleva en el poder desde 1959. Shanmugaratnam reemplazará a Halimah Yacob. La actual dirigente fue nombrada en 2017 sin oposición para un mandato de seis años, después de que las autoridades electorales descartaran a cuatro candidatas más.
Los comicios a la presidencia de Singapur, un cargo principalmente honorífico, se producen tras el escándalo por corrupción que salpica al partido oficialista. El caso se saldó con la detención del exministro de Transporte junto a un multimillonario de la Fórmula 1 en el país.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.