Secciones
Servicios
Destacamos
La tensión entre India y Pakistán continúa escalando tras el atentado que el martes dejó 26 turistas muertos en la mitad de Cachemira que controla ... Nueva Delhi. El gobierno indio señaló el miércoles a Pakistán como cómplice de los terroristas islamistas y, en represalia, dio a sus ciudadanos 48 horas para abandonar su territorio, además de tomar otras medidas diplomáticas y económicas contra el país vecino.
La respuesta de Islamabad llegó este jueves. El ministro de Defensa, Jawaja Asif, acusó a India de librar «una guerra de baja intensidad» contra Pakistán, y aseguró que su país no se acobardará. «Si quieren aumentar la escalada, estamos listos. No cederemos ante ninguna presión cuando se trata de nuestro territorio y nuestra seguridad», añadió. Y dictó la cancelación recíproca de visados a los indios.
Una de las medidas más drásticas que ha tomado el país hindú ha sido anular el tratado de 1960 que le obliga a garantizar el acceso de Pakistán al agua de varios ríos, vital para el país musulmán. Sus dirigentes advirtieron este jueves de que cualquier intento de detener o desviar el agua «será considerado como un acto de guerra» y será respondido «con toda la fuerza del poder nacional».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.