T. N.
Domingo, 24 de diciembre 2023, 12:44
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha denunciado este domingo que «185 personas desesperadas», en su gran mayoría mujeres y niños rohinyas, navegan en una precaria embarcación entre Birmania e India y ha reclamado una acción «urgente» a las autoridades de ... la zona, para evitar una nueva tragedia en una de las rutas migratorias más transitadas del mundo.
Publicidad
El último contacto con la embarcación se produjo cerca del territorio indio de las Islas Andamán y Nicobar, en el océano Índico. De los casi 200 refugiados que viajan a bordo, la ONU ha informado que hay unos 70 menores de edad y 88 mujeres. Mientras, ACNUR también teme que pueda haber «al menos una docena» de heridos críticos y «una persona fallecida».
Noticia relacionada
iñigo fernández de lucio
«Más personas podrían morir bajo la mirada de numerosos países costeros si no se produce a tiempo el rescate y el salvamento en el lugar seguro más cercano», ha advertido en un comunicado la agencia, que ve «prevenible» evitar «una tragedia mayor».
Asimismo, ha aprovechado para volver a pedir una vigilancia regular de esta zona, donde más de 570 personas habrían muerto desde el año 2022, incluidos numerosos refugiados rohinya huidos de Birmania. En este sentido, ha insistido en la necesidad de trabajar hacia una respuesta regional a la crisis.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.