T. NIeva
Domingo, 22 de septiembre 2024, 17:15
Al menos 51 personas han muerto y otras 20 has sufrido heridas en una explosión causada por una fuga de gas en una mina de carbón en el este de Irán, según información de la agencia oficial de noticias del país Irna. El accidente ocurrió ... en la noche del sábado debido a una fuga de metano en uno de los túneles de una mina de la ciudad de Tabas, en la provincia de Jorasán del Sur, en la que en ese momento había algo más de 70 trabajadores.
Publicidad
Cerca de medio centenar de personas han participado en unas labores de rescate que avanzaron con lentitud debido a que la zona afectada por la explosión se ubicaba a una profundidad de 250 metros en vertical y por la acumulación de gas en la mina.
La mina de Tabas cubre un área de más de 30.000 kilómetros cuadrados y contiene enormes reservas de carbón de coque y carbón térmico.
Irán ha registrado varios accidentes en su industria minera en los últimos años. En 2017 murieron 42 personas también en una explosión en otra mina de carbón y en 2013, otras 11 fallecieron en dos incidentes distintos, mientras que en 2009 fueron 20 los mineros muertos en diferentes accidentes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.