E. P.
Karachi
Sábado, 1 de abril 2023, 20:44
Al menos 11 personas murieron en una estampida en Karachi, al sur de Pakistán, cuando una multitud se precipitó hacia una fábrica donde se distribuía donativos por el Ramadán, según informó la Policía. Al parecer, en el exterior de las instalaciones se concentraban alrededor de ... un millar de personas que aguardaban al reparto de alimentos y cuando se abrieron las puertas se produjo la avalancha humana. Entre los fallecidos hay al menos seis mujeres y tres niños.
Publicidad
Un responsable de la Policía de Karachi informó de que tres empleados de la empresa fueron arrestados por no haber informado de la distribución de alimentos, lo que impidió implementar las medidas adecuadas para controlar a la multitud.
Pakistán sufre una grave crisis económica y los productos alimenticios se han encarecido de forma desmedida. El Índice de Precios al Consumo (IPC) en el país se disparó en marzo a un récord histórico al registrar una subida interanual del 35 por ciento, sin precedentes desde el comienzo de la recopilación de esta estadística en julio de 1965.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.