Johana Gil
Martes, 19 de septiembre 2023, 19:42
Una relación extramatrimonial y un hijo ilegítimo le ha costado el cargo al ministro de Exteriores de China, según ha informado este martes el diario estadounidense The Wall Street Journal. Qin Gang fue despedido en julio -sin mayores explicaciones en su momento-, pero una investigación ... del Partido Comunista del país asiático concluyó en agosto que el exfuncionario tenía «problemas de estilo de vida», como cataloga la formación a los escándalos sexuales o la mala conducta.
Publicidad
Qin fue el enviado especial de Pekín en Washington desde julio de 2021 hasta enero de este año. Durante todo ese tiempo había tenido una aventura amorosa en Estados Unidos pese a estar casado en China. Después de terminar su periodo en Washington, el exministro había «desaparecido» de la esfera pública. Su misteriosa ausencia tras 18 meses en el puesto había desatado inquietud sobre su estado de salud.
Noticia Relacionada
Tras revelarse que era padre de un ciudadano estadounidense -porque su hijo ha nacido en territorio americano- varios altos cargos han considerado que esta situación podría intervenir en sus intereses diplomáticos. Qin fue sustituido por el veterano diplomático Wang Yi.
The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el caso, ha indicado que el hijo de Qin podría comprometer su «capacidad de representar» plenamente los intereses de China. La noticia se da conocer en medio de las tensiones entre Washington y Pekín. Por ello, la investigación se centraba en si su conducta había puesto en peligro la seguridad nacional de Pekín.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.