T. nieva
Sábado, 5 de noviembre 2022, 20:04
Irán ha reconocido hoy por primera vez haber entregado drones a Rusia antes de la invasión de Ucrania a finales de febrero, lo que confirma las acusaciones de Kiev contra Moscú sobre la utilización de armas de ese origen para ataques contra civiles e infraestructuras. « ... Proporcionamos un número limitado meses antes de la guerra», ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.
Publicidad
En las últimas semanas Kiev y sus aliados occidentales habían acusado a Rusia de utilizar drones fabricados en Teherán para realizar ataques en Ucrania. El régimen de los ayatolás negó repetidamente que estas armas hubiesen sido producidas en Irán. De cualquier forma, el jefe de la diplomacia persa se declaró dispuesto a examinar cualquier prueba de que se hubieran utilizado en el conflicto.
Desde el Gobierno de Volodímir Zelenski se afirma que hasta ahora se han utilizado unos 400 drones iraníes contra la población civil y que Moscú ha encargado unos 2.000. «Teherán debe tener en cuenta que las consecuencias de la complicidad en los crímenes de Rusia contra Ucrania serán mucho más importantes que los beneficios», ha declarado en Facebook el portavoz del Ministerio e Relaciones Exteriores, Nikolenko, al reaccionar a las declaraciones iraníes.
La admisión de Teherán sobre estas entregas de drones demuestra un poco más el acercamiento entre Rusia e Irán iniciado estos últimos meses, frente a una Ucrania ampliamente apoyada por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.