T. Díaz
Lunes, 31 de julio 2023, 18:15
El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este lunes el atentado suicida que se cobró la vida de 54 personas y dejó 200 heridos durante un mitin en Pakistán. En un comunicado emitido por Amaq, el órgano de difusión del grupo, se detalla que un combatiente ... detonó un chaleco explosivo en medio de la multitud que se había congregado en la localidad norteña de Jar, cerca de la frontera con Afganistán, para participar en un acto del partido islamista Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), aliado clave de la coalición gubernamental.
Publicidad
Noticia Relacionada
Miembros del departamento antiterrorista confirmaron este lunes que el balance de muertos subió a 54, de los cuales 23 eran menores de edad. Asimismo detallaron que la Policía seguía en el lugar recuperando evidencias, como pernos de acero y otros elementos del chaleco que usó el terrorista suicida.
Los trabajos de investigación coincidieron con los primeros funerales, que reunieron a miles de personas en un país en luto por un ataque que ha sembrado el miedo a las puertas de las elecciones de este otoño.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.