Iñigo Fernández De Lucio
Miércoles, 4 de enero 2023, 16:29
Las autoridades vietnamitas han declarado este miércoles muerto al niño que llevaba atrapado desde el sábado dentro de un pilar de hormigón a 35 metros de profundidad. Los equipos de rescate han intentado, sin éxito, extraer a Thai Ly Hao Nam del hueco, de apenas ... 25 centímetros de ancho.
Publicidad
Los hechos sucedieron en la provincia de Dong Thap, en el delta del río Mekong, en el sur del país. El menor, de 10 años, acudió junto a tres amigos a buscar chatarra a las obras de un puente cuando tropezó y cayó dentro del pilar.
Más información
Iñigo Fernández De Lucio
Iñigo Fernández De Lucio
Doan Tan Buu, jefe adjunto de la provincia, declaró el fallecimiento del niño. «Ha estado atrapado en un pilar hueco muy profundo, con múltiples heridas y sin suficiente oxígeno durante mucho tiempo», precisó a los periodistas. «Dimos prioridad a su rescate, pero las condiciones hacen imposible que haya sobrevivido», añadió. Buu precisó que el anuncio de la muerte del niño se hizo tras consultar con expertos médicos.
En cualquier caso, los trabajos continúan porque los equipos de rescate están decididos a sacar su cuerpo a la superficie lo antes posible para enterrarlo, pero Buu admitió que se trata de una «tarea muy difícil».
Vietnam movilizó el martes a cientos de soldados y expertos en ingeniería para intentar rescatar al niño. Se bajó una tubería metálica de 19 metros alrededor del tubo de hormigón en el que estaba atrapado el niño para poder retirar el barro e intentar sacarlo, pero fue en vano.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.