Secciones
Servicios
Destacamos
T. Díaz
Jueves, 25 de enero 2024, 22:42
Ban Hyun Jin, diputada del gubernamental Partido del Poder Popular (PPP) de Corea del Sur, ha sido hospitalizada este jueves tras resultar herida en la cabeza por un hombre que la atacó con una piedra a plena luz del día en una calle de Seúl. ... Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 (hora local) en el distrito de Songpa Gu de la capital, cuando el asaltante, que ya ha sido detenido, se aproximó a Ban y arremetió contra ella en varias ocasiones con «un objeto contundente», según indicaron las autoridades en relación a un hecho que ha causado gran conmoción en el país.
Fuentes cercanas al asunto han señalado que, Ban, que está siendo sometida a tratamiento médico, está fuera de peligro, según informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap. La propia diputada ha indicado que el presunto atacante, que se encuentra ya bajo custodia en la Comisaría de Policía de Gangnam, le preguntó su nombre antes de propinarle el golpe.
Bae Hyun-jin, a member of South Korea's opposition party, was violently attacked by an assailant who repeatedly hit him on the head with a hammer-like object. Surveillance footage from Bae's office captured the assailant engaging in conversation with Bae before launching the… pic.twitter.com/G3VwuYKPF6
— Mr NQV (@KidNqv) January 25, 2024
El suceso ha vuelto a hacer saltar las alarmas sobre el aumento de la violencia contra los políticos en Corea del Sur. No en vano, a principios de este mes un hombre apuñaló en el cuello al líder de la oposición, Lee Jae-myung, cuando atendía a los periodistas en la ciudad de Busan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.