T. N.
Viernes, 13 de octubre 2023, 20:13
Una explosión en una mezquita de la ciudad de Pul i Jumri, en el norte de Afganistán, se cobró este viernes la vida de siete personas y dejó a otras quince heridas, algunas de ellas en estado crítico, lo que hace temer que la cifra ... de víctimas mortales aumente en las próximas horas. Mustafá Hashemi, director del Departamento de Cultura e Información de Baghlan, la provincia a la que pertenece el lugar del suceso, describió lo ocurrido como un atentado suicida aunque por el momento ningún grupo había asumido su autoría.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar en la mezquita Imán Zaman -la ciudad donde se levanta está a unos 150 kilómetros de Kabul- y, según el periódico local 'Hasht e Subh', la explosión se produjo en la primera fila de fieles congregados en el templo. El propio Hashemi confirmó el balance que dejó el atentado suicida y explicó que los heridos, entre ellos varios con pronóstico grave, fueron trasladados a la población de Kunduz para recibir tratamiento. Medios locales, sin embargo, aseguraron que el suceso fue aún peor de lo que se contó en la versión oficial ya que el número de fallecidos podría ascender a 25 y haber, además, en torno a medio centenar de heridos.
Fuentes locales bajo condición de anonimato han confirmado al periódico 'Hasht e Subh' que la explosión se produjo en la primera fila de los fieles y hasta el momento ningún grupo ha reclamado responsabilidad alguna de este posible atentado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.