Armenia y Azerbaiyán, sumidos en continuos combates durante los últimos meses, informaron este viernes de un enfrentamiento de sus fuerzas cerca de su frontera común, al noroeste de la región separatista de Nagorno-Karabaj. El Gobierno de Ereván aseguró que dos de sus militares habían ... muerto y otro había resultado herido en bombardeos cerca de las aldeas limítrofes de Sotk y Norabak. Por su parte, Bakú dijo que el país vecino había atacado sus posiciones con drones e hirió a tres soldados.
Publicidad
Noticia Relacionada
Aunque las autoridades armenias han reconocido que la intensidad del conflicto «ha disminuido», denunciaron este viernes que Azerbaiyán ha concentrado a sus tropas cerca de la frontera para atacar a sus bases utilizando drones, morteros y armas pequeñas. En respuesta, el Ministerio de Defensa azerí manifestó que sus «oponentes» buscan «crear nuevas provocaciones» y advirtió de que estaba tomando «contramedidas». «La cúpula militar y política de Armenia tiene toda la responsabilidad de las actuales tensiones y de sus consecuencias», aclaró el Ministerio a través de un comunicado.
Ambos países han intercambiado varias veces acusaciones de violación del alto el fuego de 2020, que puso fin a la Segunda Guerra de Nagorno Karabaj. También han mantenido diversos contactos para intentar firmar un acuerdo de paz sin éxito hasta el momento.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.