Teh Eng Koon/AFP

Más de 500 personas acaban en el hospital tras un accidente en el metro de Pekín

El siniestro, que no ha causado víctimas mortales, se ha producido al desengancharse los dos últimos vagones por el mal estado de la infraestructura tras una fuerte nevada

T. Nieva

Viernes, 15 de diciembre 2023, 11:08

Lo que podía haber sido una enorme tragedia ha quedado por ahora en un susto. Uno de grandes dimensiones, eso sí, porque hasta 515 pasajeros del metro de Pekín han acabado este viernes en el hospital tras un accidente en el suburbano. El siniestro ha ... tenido lugar poco antes de las 19.00 (hora local) cuando los vagones iban a rebosar y, según las primeras informaciones, ninguno de los viajeros habría perdido la vida.

Publicidad

El metro de la capital china, el más largo del mundo con una red que supera los 800 kilómetros de longitud y transporta a unos 8,5 millones de personas cada día, arrastra desde el miércoles problemas por las importantes nevadas caídas sobre Pekín. Hasta el viernes sólo se trataba de retrasos en el servicio pero la nieve habría causado con el paso de las jornadas una «degradación de señal» y hecho que los rieles se volvieran resbaladizos, apunta una investigación preliminar del accidente. El convoy parece que intentó frenar y no lo consiguió, lo que hizo que los dos últimos vagones se desengancharan de la unidad.

«Nos disculpamos sinceramente por el accidente ocurrido esta noche», ha comentado la empresa que gestiona el metro de Pekín a través de la red social Weibo. Las cifras que ha ofrecido por ahora la Comisión Municipal de Transportes hablan de 515 pasajeros trasladados a diferentes hospitales de la ciudad para someterse a pruebas médicas. Algo más de 400 han recibido el alta en las primeras horas y cerca de 70 siguen ingresadas. La peor parte se la han llevado las 102 personas que han sufrido alguna fractura, muchas por las caídas en el momento en que se han soltado los vagones.

Las autoridades de la capital china habían emitido una alerta naranja (la segunda más intensa) por la fuerte nevada caída el miércoles y otra amarilla por la presencia de hielo en las carreteras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad