Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Viernes, 8 de julio 2016, 13:31
Un total de siete regiones del norte de Filipinas se encuentran en alerta por las intensas lluvias causadas por la cercanía del tifón Nepartak, que ha llegado este viernes a Taiwán y ha dejado a su paso más de 15.000 evacuados, la anulación de ... cientos de vuelos y el cierre de escuelas, según ha informado la Agencia Meteorológica de Filipinas.
Las provincias de Zambales, Bataan, Cavite, Laguna, Batangas, Rizal y zonas del Área Metropolitana de Manila, que ya ha sufrido inundaciones, están en alerta roja, naranja o amarilla por la intensificación de las lluvias del monzón debido al paso del tifón Netarpak por aguas del archipiélago, aunque no llegó a tocar tierra.
Este tifón ha llegado con ráfagas de viento de hasta 198 km/h, los más fuertes registrados desde 1901. Numerosas calles de Manila se vieron anegadas por las lluvias, lo que llevó al Gobierno de Filipinas a suspender este viernes en la Región Nacional Capitalina las actividades en los organismos gubernamentales y las clases a todos los niveles de los colegios públicos.
Hasta el momento, el tifón ha dejado al menos 2 muertos y 70 heridos en la isla de Taiwán, además de graves pérdidas materiales por daños en las infraestructuras, edificios y explotaciones agrícolas.
El Gobierno ha anunciado que los mercados financieros, escuelas, oficinas y empresas permanecerían cerrados. La mayor parte de los vuelos interiores han sido cancelados, según las autoridades aeroportuarias, y más de 365 vuelos internacionales se vieron afectados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.