Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Miércoles, 2 de marzo 2016, 14:42
Varias personas han muerto como consecuencia de un seísmo de 7,9 grados de magnitud que ha sacudido este miércoles la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, han informado las autoridades locales, que han suspendido la alerta de tsunami que habían emitido tras ... el terremoto.
"Hay algunas personas que han muerto", ha afirmado Heronimus Guru, el subdirector de operaciones de la agencia de salvamento indonesia, sin aportar más detalles. Las autoridades australianas también han emitido una alerta por ese riesgo pero posteriormente la han retirado.
El seísmo se ha producico a una profundidad de 10 kilómetros y la alerta de tsunami incluía varias zonas de Sumatra, en el oeste y el norte de la isla, entre ellas la provincia de Aceh, indicó la agencia indonesia de geofísica BMKG.
La agencia indonesia de geofísica BMKG lanzó una alerta de tsunami en varias zonas de Sumatra, en el oeste y el norte de la isla, entre ellas la provincia de Aceh.
El sismo se sintió fuertemente durante unos segundos en Padang, donde se registraron escenas de pánico. Los habitantes abandonaron sus hogares en forma precipitada para dirigirse hacia las zonas más elevadas de la ciudad.
Indonesia está situado en el "cinturón de fuego" del Pacífico donde los choques de las placas tectónicas causan sismos frecuentes y una importante actividad volcánica.
En 2004, un sismo submarino en el noroeste de Indonesia provocó un gigantesco tsunami que causó la muerte de más de 170.000 personas en Indonesia y de decenas de miles de otras en varios países del Océano Índico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.