colpisa / afp
Martes, 5 de enero 2016, 18:05
China ha erigido una estatua gigante del controvertido líder comunista chino Mao Tse Tung en una zona rural que habría sido financiada por un grupo de empresarios locales, ha contado hoy la prensa del país
Publicidad
La estatua dorada, de 37 metros de alto, se erige ... en medio de un campo en la provincia de Henan y representa al hombre que dirigió China con mano de hierro durante tres décadas sentado y con las manos cruzadas.
Según la web HMR.cn, su construcción fue financiada por varios empresarios locales y costó unos tres millones de yuanes (460.000 dólares). La estatua fue terminada a finales de diciembre tras nueve meses de trabajo.
Pese a ser el responsable de miles de muertes, Mao sigue siendo una figura respetada en China, donde el partido comunista controla el debate sobre la historia del país y el presidente actual, Xi Jinping, lo considera una "gran figura".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.