Agentes en el centro de entrenamiento de Al Mowaqer.

Un policía jordano mata a dos militares de EE UU y a otro sudafricano

El tiroteo se ha producido en un centro de entrenamiento de la Policía situado al este de Amán. El agente ha sido abatido tras herir además a otros seis compañeros

COLPISA/AFP

Lunes, 9 de noviembre 2015, 16:06

Un policía jordano ha matado a dos instructores estadounidenses y a otro sudafricano antes de ser abatido en un centro de entrenamiento de la Policía situado al este de Amán.

Publicidad

El agente, cuya identidad no ha sido revelada, hirió a otros dos instructores estadounidenses y ... a cuatro jordanos, antes de ser abatido por sus compañeros, ha confirmado el portavoz del Gobierno, Mohmed Momani.

Este ataque coincide con el décimo aniversario de los atentados suicida del 9 de noviembre de 2005 contra varios hoteles en Amán, en los que murieron unas 60 personas y otras decenas resultaron heridas.

Momani, citado por la agencia jordana Petra, ha precisado que los tres instructores fallecidos tenían un contrato para entrenar a la Policía jordana.

El ataque tuvo lugar en el centro de entrenamiento de la Policía en la región de Al Mowaqer, a unos 30 km al este de Ammán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad