COLPISA / AFP
Sábado, 24 de octubre 2015, 10:55
El vicepresidente de Maldivas, Ahmed Adeeb, ha sido detenido este sábado, acusado de tramar el asesinato del presidente Abdulá Yameen, que salió indemne a finales de septiembre de una explosión en el yate que le transportaba, ha anunciado el ministro del Interior. "Se ha detenido ... al vicepresidente" y "se le acusa de alta traición", ha publicado en Twitter el ministro, Umar Naseer.
Publicidad
El presidente Yameen había nombrado a Adeeb, de 33 años, como vicepresidente hace tres meses, después de haber retirado de su cargo, también por traición, al vicepresidente con el que había sido elegido, Mohamed Jameel.
Hace diez días también destituyó a su ministro de Defensa por la explosión a bordo de su barco, en la que resultaron heridos la mujer del presidente y otros dos pasajeros.
Maldivas es objeto de crítica internacional desde la condena a 13 años de prisión del exjefe de Estado Nasheed, tras un juicio que la ONU consideró expeditivo e injusto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.