Militares tailandeses, con el sospechoso.

La Policía tailandesa detiene a otro sospechoso del atentado de Bangkok

Se trata de un ciudadano extranjero que podría ser el hombre que detonó la bomba que causó 20 muertos el pasado 17 de agosto

COLPISA / AFP

Martes, 1 de septiembre 2015, 16:01

La Policía tailandesa ha detenido a un segundo sospechoso relacionado con el atentado de Bangkok, según ha informado el primer ministro de ese país, quince días después de este ataque sin precedentes en la capital que dejó 20 muertos.

Publicidad

El arrestado, un extranjero, "fue detenido ... en el puesto fronterizo de Sa Kaeo", en la frontera con Camboya, ha anunciado el general Prayut Chan-O-Cha, calificándolo de "sospechoso de primer orden", ya que podría ser el individuo que detonó la bomba.

El atentado del 17 de agosto dejó además 120 heridos en un templo hinduista muy frecuentado por turistas chinos y situado en pleno centro de Bangkok. En total, las autoridades buscan a cuatro personas en el marco de la investigación. El pasado sábado fue detenido en Bangkok un primer sospechoso, un extranjero que viajaba con un pasaporte turco de dudosa validez.

El atentado no ha sido reivindicado y sigue el misterio sobre sus motivaciones y la identidad de los autores. Las hipótesis son, entre otras, que se trata de una banda de traficantes de pasaportes falsos, de terrorismo internacional, o de opositores a la junta militar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad