Reuters
Sábado, 16 de mayo 2015, 10:22
La Marina tailandesa ha comenzado a remolcar hacia Indonesia un barco con un centenar de inmigrantes a bordo que había embarrancado en las islas de Andaman, en el sur de Tailandia.
Publicidad
Este grupo de inmigrantes forma parte de un grupo de miles de personas que ... se encuentran a la deriva en las aguas del sureste asiático a la espera de que los gobiernos de la región decidan atender las peticiones de Naciones Unidas para iniciar un rescate coordinado.
Esta última ola de inmigración ha sido desatada por la operación desarrollada por Tailandia contra la llegada de personas procedentes de Birmania y Bangladesh. Por este motivo, los traficantes han escogido nuevas rutas y han dejado a la deriva a cientos de inmigrantes en las costas de Andaman, entre ellos musulmanes Rohingya que escapan de la persecución de las autoridades birmanas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.