Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Jueves, 30 de abril 2015, 12:50
El dirigente norcoreano Kim Jong-un ha anulado su viaje previsto el 9 de mayo a Moscú, donde iba a participar en las celebraciones de la victoria en 1945 contra la Alemania nazi, según ha indicado hoy un portavoz del Kremlin. "No vendrá. Tiene que ... ver con cuestiones de contingencia interna" dijo Dimitri Peskov. Varios dirigentes occidentales decidieron no participar en la conmemoración por el papel que atribuyen a Rusia en la crisis ucraniana.
En enero Kim Jong-un aceptó la invitación de Rusia en el marco de un "año de amistad" entre los dos países. La visita habría sido su primera salida oficial al extranjero. Los analistas vieron en esta visita un intento del régimen norcoreano de reducir su dependencia diplomática de China, su principal aliado, y de acercarse a Moscú.
En total, de los 68 líderes mundiales que fueron invitados a Moscú, unos 30 asistirán a la ceremonia, indicó Peskov citado por la agencia de prensa TASS. Entre ellos se espera la presencia del chino Xi Jinping, el indio Narendra Modi o el cubano Raúl Castro, así como otros "presidentes" de territorios no reconocidos internacionalmente como Abjasia o Osetia del Sur.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.