colpisa / afp
Lunes, 13 de abril 2015, 08:44
La compañía administradora de la central nuclear accidentada de Fukushima ha anunciado que da por perdido un robot-serpiente utilizado por primera vez en la inspección de un reactor. Tokyo Electric Power (Tepco) inició el viernes la inspección con el robot del interior del reactor ... número uno, para buscar combustible fundido en el recinto del confinamiento.
Publicidad
Este robot de 60 centímetros, que se desplaza como un reptil, iba a tomar medidas en varios lugares del interior del reactor, pero poco después de recorrer una decena de metros, se paró y no ha habido forma de ponerlo en marcha de nuevo pese a los numerosos intentos. La compañía ha acabado por anunciar por correo que arrojaba la toalla y abandona el robot en el interior.
Debido a este contratiempo, la segunda fase de la investigación que iba a empezar este lunes con otro robot ha sido aplazada, precisa Tepco en el mismo mensaje. Era la primera vez que se utilizan robots para este tipo de operaciones.
En el complejo nuclear Fukushima Daichi destrozado por el tsunami del 11 de marzo de 2011, es raro que los trabajos se desarrollen como previsto, lo que tiende a atrasar el calendario del desmantelamiento, que en el mejor de los casos durará treinta años. La fase más delicada será precisamente la recuperación del corazón de combustible fundido en el interior de los reactores uno a tres.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.