Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Martes, 22 de abril 2014, 06:54
Una turista británica fue detenida en Sri Lanka por llevar un tatuaje de Buda en su brazo derecho, por lo que se ordenó su deportación, ha informado este martes la Policía en un comunicado.
La mujer, que no fue identificada, fue detenida el lunes en ... el principal aeropuerto internacional del país y compareció ante un magistrado que ordenó su deportación, según la fuente. Ésta tiene grabado en un brazo un tatuaje de Buda sentado sobre una flor de loto, según la Policía.
"Fue llevada ante el juez de Negombo, que ordenó su detención previo a su deportación", señala, añadiendo que la turista fue arrestada poco después de su llegada en un vuelo procedente de la vecina India.
No se dijo que se hubieran presentado cargos formales en su contra, pero Sri Lanka ya prohibió a otro turista británico entrar en la isla en marzo del año pasado por mostrar "falta de respeto" al budismo, también por portar una imagen de Buda tatuada en un brazo. No quedó claro si la británica detenida el lunes sería deportada inmediatamente.
Ofensas contra la religión
Sri Lanka, país de mayoría budista, es muy sensible a todo lo que considera amenazas u ofensas contra la religión. En agosto de 2012, tres turistas franceses fueron condenados a seis meses de cárcel, que quedaron en suspenso por cinco años, por besar una estatua de Buda, lo que las autoridades consideraron una falta de respeto.
Asímismo, Sri Lanka prohibió en 2010 una visita del rapero estadounidense Akon, porque en uno de sus vídeos musicales aparecían mujeres ligeras de ropa bailando delante de una estatua de Buda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.