Secciones
Servicios
Destacamos
S. A.
Sábado, 2 de abril 2022, 19:37
Llevaba dos semanas desaparecido y el viernes se halló su cadáver. El fotógrafo y documentalista ucraniano, Makxin Levin, nacido en 1981 y que colaboraba con diversos medios nacionales e internacionales como la BBC, o las agencias Reuters o Associated Press, se ha convertido en el ... sexto periodista que ha muerto en esta guerra.
Su cuerpo fue encontrado en Huta Mezhyhirska, una población situada al norte de Kiev. Según la web de noticias ucraniana LB.ua, para la que se encontraba trabajando y que este sábado desvelaba la localización del cuerpo sin vida por parte de la policía, Levin viajó a esta localidad junto con un militar y exfotógrafo el 13 de marzo para documentar las consecuencias de la agresión rusa. «Dejaron el vehículo y se dirigieron hacia el pueblo de Moshchun», relata el medio. Fue la última vez que le vieron con vida.
La oficina del fiscal general en Ucrania aseguró que investiga la muerte de Levin sobre indicios de que fue «asesinado por militares de las Fuerzas Armadas rusas con dos disparos de armas». Una línea de investigación que confirmaba también el Instituto de Medios de Masas de Ucrania. Levin deja esposa y cuatro hijos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.