T. Nieva
Miércoles, 29 de mayo 2024, 17:29
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció ayer que retira su invitación a la Unión Europea para enviar observadores a las elecciones presidenciales del 28 de julio, después de que los Veintisiete ratificaran sanciones contra altos dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro.
Publicidad
El presidente ... del organismo electoral, Elvis Amoroso, pidió el «levantamiento total» de esas sanciones. «Sería inmoral permitir la participación de los enviados europeos conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionistas contra Venezuela (...), no es grata su presencia en un proceso electoral tan importante», declaró.
La Unión Europea «lamenta profundamente» la decisión del Consejo. «El pueblo venezolano debería poder elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional, incluida la de la Unión Europea, que tiene un largo y distinguido historial de actuación independiente e imparcial», señala la UE.
Y hace un llamamiento para que el CNE «reconsidere su decisión», ya que hay acuerdo firmado por las autoridades venezolanas y partidos de la oposición para que la UE sea «invitada a observar» los comicios.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.