Borrar
Cientos de migrantes caminan por una carretera de Arriaga, que fue su última parada en Chiapas. EFE
Sube la testosterona de la caravana

Sube la testosterona de la caravana

El ambiente se torna más tosco hacia las mujeres,a las que los hombres persiguen con miradas lascivas y lanzan mensajes intimidatorios

Mercedes gallego

Enviada especial. San Pedro de Tapanatepec (Oaxaca)

Lunes, 29 de octubre 2018, 15:12

Entre Chiapas y Oaxaca, algo ha cambiado. No es sólo la desmedida generosidad de las instituciones chiapanecas, que desplegaron la alfombra en cada parada de los migrantes, sino un ambiente más tosco y agresivo que persigue a las mujeres con miradas lascivas.

Cada día quedan ... menos. Desde el sábado la diversidad de género ha descendido drásticamente. Se notó ya en Arriaga, el último pueblo de Chiapas antes de cruzar hacia el Istmo de Tehuantepec. Allí muchas de las embarazadas que caminan con los pies hinchados al ritmo de los hombres tuvieron su primer ultrasonido desde que salieron de casa y supieron que el bebé sigue latiéndoles en el vientre. Al menos una tuvo que ser hospitalizada este domingo ante el riesgo de un parto prematuro, fruto de la pura extenuación. Y mientras crecían las montañas de pañales a su disposición, los hombres dejaron de ceder el paso en las casapuertas y los espatarrados de las aceras las acosaban con piropos intimidatorios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Sube la testosterona de la caravana