T. Nieva
Jueves, 29 de agosto 2024, 19:34
Una marcha de jubilados en Buenos Aires acabó el miércoles en fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías, que golpearon con porras a varios participantes en la protesta y utilizaron gas pimienta para tratar de disolver la concentración. Los pensionistas, uno de los colectivos afectados por ... la motosierra del presidente Javier Milei, habían cortado la Avenida Rivadavia de la capital argentina y, tras desobedecer la orden de volver a la acera, los agentes decidieron utilizar la fuerza.
Publicidad
Los jubilados protestaban contra el veto de Milei a un proyecto de ley -aprobado hace solo una semana por una amplia mayoría en el Senado- para modificar la fórmula para la actualización mensual de las pensiones. La iniciativa pretendía que la revisión se realizara en base al índice de inflación y la variación media de los salarios, más un ajuste extra del 8,1%.
La manifestación había sido secundada por diferentes colectivos sociales y políticos. Su intención era llegar hasta la Casa Rosada, la sede presidencial, pero la Policía -que se valió del nuevo protocolo antidisturbios dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich- intervino cuando los participantes se encontraban frente al edificio del Congreso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.