pablo m. díez
Corresponsal en China
Viernes, 10 de diciembre 2021, 18:14
Coincidiendo con la cumbre de las democracias organizada por Estados Unidos, que ha provocado el enfado de China por no ser invitada mientras que Taiwán sí lo ha sido, el régimen de Pekín les ha asestado un duro golpe a ambos. Siguiendo con su cerco ... sobre Taiwán, la isla independiente 'de facto' cuya soberanía reclama, le ha arrebatado uno de los pocos aliados que le quedaban: Nicaragua. Tras una reunión en la ciudad china de Tianjin en la que han participado dos de sus hijos, el régimen de Daniel Ortega cortó este viernes sus relaciones diplomáticas con Taiwán para establecerlas con China.
Publicidad
«El Gobierno de la República de Nicaragua reconoce que existe una sola China en el mundo. El Gobierno de la República Popular es el único gobierno legítimo que representa a toda China, y Taiwán forma parte inalienable del territorio chino. El Gobierno de la República de Nicaragua rompe hoy mismo sus relaciones diplomáticas con Taiwán», reza la declaración emitida por ambos países. Con esta pérdida, Taiwán se queda solo con 14 aliados, aunque puede perder uno de ellos, Honduras, tras la reciente victoria electoral de la candidata izquierdista Xiomara Castro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.