T. Nieva
Viernes, 7 de junio 2024, 21:35
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció el despido de otros 50.000 funcionarios para «reducir el Estado a la mitad», tal y como había prometido en la campaña electoral. «Mi frase más conocida es 'afuera'. Terminaremos echando a 75.000 personas; llevamos 25.000», ... señaló durante un encuentro en el Latam Economic Forum 2024.
Publicidad
Milei también confirmó el cierre del Ministerio de la Mujer, el departamento encargado de la protección contra la violencia de género. A su juicio, fue creado «para propagar e imponer una agenda ideológica y contratar a militantes». Argentina registra 245 feminicidios al año.
La Administración Milei asegura haber detectado en una auditoría interna que «en el área de la Subsecretaría de Género existía una clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedicaban a la misma tarea».
Ello implicaba, según el departamento de Justicia, «un sobremantenimiento de edificios, estructuras y más de ochocientos empleados, con distintos sueldos, dinero que al Estado argentino no le sobra».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.