T. Nieva
Martes, 9 de abril 2024, 21:53
La Fiscalía colombiana presentó este martes una acusación contra el expresidente Álvaro Uribe «como presunto determinador de los delitos de soborno de testigos en actuación penal y fraude procesal» por lo que será procesado y deberá sentarse en el banquillo.
Publicidad
Este caso se remonta a ... 2012, cuando el antiguo mandatario del país sudamericano demandó por supuesta manipulación de testigos a Iván Cepeda, senador del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia decidió no abrir investigación contra el congresista y, en cambio, inició un proceso contra Uribe.
La acusación por soborno en actuación penal tiene que ver con presuntos pagos a Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve, presos en las cárceles de Palmira y La Picota en Bogotá, respectivamente. Supuestamente también recibió dinero una mujer identificada como Eurídice Cortés para que beneficiara a Uribe con sus declaraciones.
El expresidente no será detenido y podrá responder a las acusaciones sin sufrir una privación de la libertad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.