R. Asla
Viernes, 26 de enero 2024, 19:43
La Policía registró el jueves la casa y las oficinas de Alexandre Ramagem, exdirector de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) cuando Jair Bolsonaro presidía el país. Ha abierto una investigación sobre una red de espionaje ilegal que pudo beneficiar al líder ultraderechista. Hay doce ... personas supuestamente implicadas.
Publicidad
Los registros fueron autorizados por el juez de la Corte Suprema y presidente del Tribunal Electoral, Alexandre de Moraes, víctima, presuntamente, del espionaje. «La Policía federal ha identificado la existencia de una organización criminal creada para vigilar ilegalmente a personas y autoridades públicas (...) sin autorización judicial», señalaron fuentes del Tribunal Supremo Federal.
Noticia relacionada
Según documentos judiciales, los investigadores creen que Abin utilizó un programa de vigilancia israelí conocido como FirstMile, que rastrea datos de geolocalización de dispositivos móviles, para espiar a cientos de políticos y otras figuras durante la presidencia de Bolsonaro (2019-2022).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.