Secciones
Servicios
Destacamos
La costa paradisiaca de Oaxaca se convirtió hace unos días en un auténtico infierno para un grupo de jóvenes argentinos. Un hombre se abalanzó sobre ellos con un machete cuando comían en un restaurante de este rincón mexicano donde uno de los turistas perdió la ... vida y los otros dos tuvieron que ser hospitalizados con heridas de diversa consideración. El autor del ataque, de 21 años, se encuentra detenido y este miércoles deberá declarar ante el juez.
Benjamín (23 años), Macarena (29) y Santiago (22) habían decidido realizar una escapada a Lagunas de Chacahua, una zona al sur del país muy popular entre los amantes del surf y de la naturaleza más espectacular. Los jóvenes, veinteañeros, como su atacante, habían desembarcado en este pedazo del océano Pacífico apenas dos días antes del suceso. Los medios aztecas recogen diferentes versiones de la relación que mantenían los turistas con el agresor y, aunque algunos apuntan a que no se conocían de nada, otros señalan que el arrestado conducía la lancha que llevó a los tres amigos argentinos hasta la isla.
Las víctimas se encontraban el viernes en un restaurante en la playa cuando apareció el atacante armado con un machete. A Benjamín se lo clavó en la espalda y la cabeza al menos tres veces, mientras que sus dos amigos sufrieron lesiones en brazos y manos al intentar evitar la agresión. Otras personas que se hallaban en el local trataron de separar asimismo al sospechoso. Los propios vecinos de la zona llevaron en lanchas -el único medio para entrar y salir de la isla- a los tres turistas hasta el poblado de El Zapotalito, donde ya fueron trasladados en coche a centros médicos de Puerto Escondido -a unas dos horas de Chacahua- para recibir atención médica.
Benjamín, con el peor pronóstico por el lugar de las heridas y la abundante pérdida de sangre, fue evacuado el domingo en avión médico hasta Ciudad de México, pero tampoco allí se pudo hacer nada por salvar su vida y, al día siguiente, falleció. «Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó», escribió uno de sus hermanos a través de Instagram para comunicar el triste desenlace. Macarena y Santiago, que son pareja, tuvieron más suerte y tras pasar por quirófano fueron dados de alta.
El agresor será acusado, probablemente, de homicidio doloso y de doble homicidio en grado de tentativa. Apenas ha trascendido información sobre él aunque el Gobierno municipal de Villa de Tututepec -a la que pertenece Lagunas de Chacahua- ha explicado que el joven reside en el vecino estado de Guerrero y se encontraba en Oaxaca en busca de trabajo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.