T. Nieva
Domingo, 18 de agosto 2024, 19:11
Las llamadas a la línea telefónica de atención a víctimas de violencia machista han aumentado significativamente en Argentina tras la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández (2019-2023) presentada por la exprimera dama, Fabiola Yáñez.
Publicidad
Según fuentes oficiales, las llamadas al 144, línea telefónica que ... ofrece asesoramiento en casos de violencia física, psicológica, sexual y económica, se elevaron un 45,88 por ciento en la ciudad de Buenos Aires en la semana del 7 al 13 de agosto, mientras que en la provincia de la capital argentina se registró un incremento de un 47,1 por ciento.
Fabiola Yáñez, de 43 años, denunció por maltrato el 6 de agosto a Alberto Fernández, de 65 años. El expresidente fue imputado el pasado miércoles, acusado de abuso de poder y de causar lesiones graves. El caso ha generado un gran revuelo en Argentina.
El impacto en la opinión pública se ha traducido en el aumento de las consultas a la línea 144, que funciona las 24 horas, todo el año, de forma anónima y gratuita. El nuevo Gobierno, bajo la presidencia del ultraconservador Javier Milei, ya ha anunciado que va a dejar de invertir en los departamentos que buscan la igualdad de género, aunque ahora ha informado de que mantendrá abierta y financiada la línea telefónica 144 contra la violencia machista.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.