Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Miércoles, 16 de abril 2025, 21:53
La ex primera dama de Perú Nadine Heredia, condenada a quince años de prisión junto con su esposo, el expresidente Ollanta Humala, llegó este miércoles ... a Brasilia (capital de Brasil) amparada por el asilo diplomático concedido por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. Viajó en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) enviado a Lima una vez que las autoridades peruanas otorgaron el salvoconducto, negociado con el Ejecutivo brasileño.
La justicia peruana condenó el martes a Ollanta Humala y a su esposa por haber recibido contribuciones ilegales de la constructora brasileña Odebrecht y del Gobierno venezolano en dos campañas presidenciales. El exmandatario fue encarcelado en la prisión de Barbadillo, donde actualmente también cumplen condena los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Castillo, que se encuentra recluido de forma preventiva a la espera de juicio.
Noticia relacionada
La cancillería peruana informó de que Heredia se había refugiado en la embajada de Brasil para pedir asilo y que tras gestiones con el Gobierno de Lula da Silva se le había otorgado el permiso para que viajara a Brasilia en compañía de su hijo, Samín, de 15 años.
La Fiscalía había acusado a Humala y a su mujer de lavado de activos por supuestamente ocultar que recibieron tres millones de dólares (2,6 millones de euros) de Odebrecht para la campaña de 2011, tras la que accedió a la presidencia del país. Antes, en el proceso electoral de 2006 y según la acusación, el matrimonio habría desviado unos 200.000 dólares (175.000 euros) enviados por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de una empresa de ese país.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.