Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Viernes, 8 de septiembre 2023, 19:48
Al menos diecisiete personas han sido detenidas en Cuba en las últimas horas por su supuesta relación con una red que opera desde Rusia para reclutar personas que participen en la guerra de Ucrania, informó este viernes César Rodríguez, responsable de la investigación llevada a ... cabo por el Ministerio de Interior. De acuerdo con el portal de noticias Cubadebate, catorce arrestados más confesaron que se habían incorporado de manera voluntaria a la operación a cambio de un permiso de residencia en Rusia y retribución económica.
Por su parte, otro funcionario de la Fiscalía General indicó en la televisión nacional que las autoridades judiciales sopesan acusar a los detenidos de los delitos de «tráfico de personas, mercenarismo y actos hostiles en un Estado extranjero», que podrían implicar condenas de treinta años, cadena perpetua e incluso pena de muerte.
Noticia Relacionada
El noticiero estatal también presentó el testimonio del padre de dos jóvenes que fueron reclutados en la provincia de Santa Clara. Uno de ellos no logró salir de la isla y es investigado, mientras que el otro partió hace un mes y medio. «Me siento un poco afectado porque no tengo conocimiento de si está vivo, si está trabajando», dijo Pedro Roberto Camuza, su progenitor.
Medios de prensa de Miami, en Estados Unidos, dieron a conocer la semana pasada el caso de dos jóvenes de 19 años, que afirmaron haber sido reclutados bajo engaños por personas que los contactaron por Facebook para trabajar como albañiles en obras de construcción en Ucrania junto al Ejército ruso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.