T. Nieva
Viernes, 7 de julio 2023, 22:42
El derrumbe de un edificio de viviendas en la ciudad de Paulista, en el norte de Brasil, dejó este viernes un balance provisional de dos víctimas mortales (un hombre de 45 años y un niño de 12) y al menos quince desaparecidos. Los Bomberos consiguieron ... rescatar con vida a dos mujeres que fueron hospitalizadas con fracturas y a otras cuatro personas con heridas leves.
Publicidad
No es el único bloque que acabó desplomado en la región de Recife, que desde hace semanas soporta lluvias de enorme intensidad. En las últimas horas se han producido inundaciones en la zona, varios accidentes de tráfico y caídas de árboles y postes debido al temporal.
El edificio, en el conjunto residencial de vivienda popular Beira-Mar, había sido cerrado por una orden judicial en 2010 que alertaba de los peligros, pero dos años después volvió a ser ocupado -sin autorización- por los propietarios. En 2018, una inspección del Cuerpo de Bomberos sugirió una nueva desocupación y el jueves, un día antes de la tragedia, una aseguradora del banco estatal que financió los apartamentos emitió un relato similar sobre los peligros del inmueble.
En abril pasado, seis personas murieron aplastadas por escombros después de que otro edificio residencial se desplomó en la ciudad vecina de Olinda, también en la región metropolitana de Recife. El colapso ocurrió en el edificio Leme, un predio de tres plantas en el humilde barrio de Jardim Atlântico, que tenía igualmente una orden de desalojo de sus moradores desde 2000 por el riesgo de derrumbe.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.