Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en un acto en Los Ángeles en 2022. Chandan Khanna/AFP

Denuncian al expresidente argentino Alberto Fernández por violencia de género

Fabiola Yáñez, su expareja, asegura haber sufrido «golpes« y «amenazas» por parte del antiguo mandatario, quien ha tachado las acusaciones de «falsas»

T. Nieva

Miércoles, 7 de agosto 2024, 18:21

El expresidente argentino Alberto Fernández ha sido denunciado este martes por violencia de género por su antigua pareja y madre de su segundo hijo, Fabiola Yáñez, quien declaró haber recibido «golpes» y «amenazas» por su parte. El juez, por ahora, ha prohibido al antiguo mandatario – ... que ocupó la Casa Rosada entre 2019 y 2023, hasta la llegada de Javier Milei– salir del país latinoamericano y ha ordenado, además, «medidas de restricción y protección» para la presunta víctima.

Publicidad

La denuncia se produjo tras la filtración a la prensa de mensajes entre Yáñez y la secretaria privada de Fernández, María Cantero, donde la exprimera dama, de 43 años, le habría relatado las agresiones, incluso con material fotográfico. Las conversaciones fueron descubiertas en el marco de una causa por corrupción contra el político que lleva el juez Julián Ercolini, el mismo magistrado que ha asumido ahora la demanda por violencia de género.

El antiguo presidente, de 65 años, defendió a través de la red social X que «la verdad de los hechos es otra» y tachó de «falsas» las acusaciones. En la misma plataforma añadió que «por la integridad» de sus hijos y también de su expareja, que actualmente vive en Madrid, no hará más declaraciones al respecto. Da la casualidad que el abogado de la denunciante, Juan Pablo Fioribello, ejerce también como letrado de Fernández en otras causas. En una reunión con el político, explicó, le aseguró que jamás había golpeado a ninguna mujer aunque admitió que había tenido fuertes discusiones con Yáñez.

La exprimera dama mantuvo un perfil discreto durante el mandato de Alberto Fernández pero no es la primera vez que ambos se ven envueltos en una polémica. En plena pandemia, cuando estaban prohibidas las reuniones, estalló el escándalo de 'la foto de olivos', donde se veía a la pareja con varias personas más en una fiesta de cumpleaños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad