Secciones
Servicios
Destacamos
Johana Gil
Jueves, 30 de marzo 2023, 21:18
Después de cuatro horas portando un artefacto explosivo adherido a su cuerpo, un hombre fue liberado y trasladado este jueves al hospital en el norte de Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador. El caso ha despertado alarma en el país, ya que la ... víctima es un guarda de seguridad de una joyería que declaró haber sido secuestrado por unos individuos que le colocaron un chaleco bomba.
La Policía, que había acudido a una llamada de alerta por una amenaza de bomba en un distrito de la ciudad, se encontró con un joven vestido con el uniforme de vigilante que tenía cinturones atados con cinta aislante a su abdomen y una pierna, cargados con explosivos. Las autoridades acordonaron las calles antes de la desactivación de los artefactos, de carácter artesanal. Según medios locales, la víctima es un guarda de seguridad, de una joyería y había sido secuestrado la noche anterior por un grupo de desconocidos que le colocaron la bomba y lo dejaron a primera hora de la mañana en una zona comercial. La víctima, evidentemente angustiada por el chaleco que llevaba puesto, habría recibido al menos una llamada de sus captores para darle instrucciones de cómo debía actuar antes de la llegada de la Policía, al parecer, para evitar la detonación.
La efectiva intervención de la unidad antiexplosivos de @PoliciaEcuador, permitió desactivar y retirar el artefacto colocado en el cuerpo del ciudadano.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 30, 2023
Al momento se encuentra a buen recaudo. #ServirYProteger pic.twitter.com/d5ccv77E2H
El hombre declaró más tarde que sus secuestradores formaban parte de un grupo de extorsionadores que exigen dinero a los comerciantes a cambio de dejarles trabajar en paz. Guayaquil atraviesa una ola de violencia a causa del narcotráfico y la lucha de las bandas criminales por el dominio de territorio. La Policía ha declinado este jueves informar sobre si la bomba estaba conectada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.