T. Nieva
Miércoles, 27 de septiembre 2023, 18:09
La Fiscalía mexicana informó este miércoles del macabro hallazgo de restos humanos pertenecientes a al menos doce personas en distintos puntos de la ciudad norteña de Monterrey. Los cuerpos habrían sido arrojados el martes por supuestos miembros del crimen organizado en plena vía pública tras ... una «purga» interna en el seno de un grupo criminal que radica «en la región vecina de Tamaulipas», apuntó el secretario de Seguridad del estado de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, quien convocó una reunión urgente.
Publicidad
El suceso ha traído a la memoria el sangriento período que vivió la capital industrial del país azteca en la década de 2010, cuando los conflictos entre cárteles convulsionaron Monterrey y los cadáveres quedaban expuestos en las calles o colgados de puentes. Además, ha tenido lugar el mismo día en que miles de personas se manifestaban en Ciudad de México para exigir justicia en el noveno aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron asesinados por grupos delictivos.
«De los siete hallazgos de restos humanos en distintos puntos del área metropolitana (de Monterrey), se han contabilizado 12 regiones cefálicas», detalló la Fiscalía General de Nuevo León, que añadió que todas las víctimas son hombres. Cerca de los cuerpos mutilados fueron localizados mensajes que, según la prensa local, apuntan a la autoría del llamado Cártel del Noreste.
El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, detalló que «hay relativa coherencia en la distribución de estos restos, por lo que podría suponerse la posibilidad de que hubieran trazado una ruta para irlos depositando». También reconoció que estos hechos tan sangrientos no se veían en Nuevo León desde hace tiempo, cuando el Gobierno federal declaró la llamada «guerra contra el narcotráfico».
En paralelo, la Fiscalía mexicana informó a última hora de este miércoles del hallazgo de seis cadáveres en la zona en la que buscaban a siete adolescentes, la mayoría menores de edad, que fueron secuestrados el pasado domingo en Zacatecas, estado del centro-norte del país. Según testigos, el suceso tuvo lugar cuando individuos armados atacaron, por causas que se desconocen, a los jóvenes en un rancho llamado El Potrerito de la comunidad de Malpaso, ubicado en el municipio de Villanueva, donde celebraban una reunión.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.