Secciones
Servicios
Destacamos
T. Díaz
Martes, 15 de agosto 2023, 18:56
El conservador Santiago Peña ha asumido este martes la presidencia de Paraguay en una ceremonia en la que ha estado presente el Rey Felipe VI, el vicepresidente de Taiwán William Lai, así como los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; ... Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Bolivia, Luis Arce. «El éxito es lograr que todos los ciudadanos estén mejor y que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante», ha asegurado en su discurso de investidura, en el que también ha instado a generar consensos.
Exministro de Hacienda y economista de formación con estudios en Estados Unidos, Peña es miembro del Partido Colorado, la formación que ha gobernado el país desde 1950 de forma casi ininterrumpida. A sus 44 años se ha convertido ya en el jefe de Estado más joven de la etapa democrática de Paraguay.
El acto de toma de posesión comenzó en la sede del Parlamento, donde el ahora exmandatario Mario Abdo Benítez entregó su banda y bastón de mando al titular del Congreso, Silvio Ovelar. La sesión solemne se trasladó, después a la explanada del Palacio de López (sede del Ejecutivo), repleta de invitados. «Hoy asumo con honor la responsabilidad de servirlos como su mandatario. Me dirijo a ustedes con humildad y determinación», ha afirmado Peña.
Previamente había jurado como vicepresidente Pedro Alliana, expresidente de la Cámara de Diputados y con quien Peña conformó el binomio por el Partido Colorado que se impuso en las elecciones generales del pasado abril.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.