La candidata a la presidencia de Ecuador, Luisa González, que había rehusado utilizar el chaleco antibalas por la inseguridad que asola al país, se ha visto obligada a usarlo en todos sus actos públicos después de saber que presuntamente se planeaba un atentado en su ... contra. Un hombre fue detenido el jueves en Quito en posesión de armas que, según dijo en su declaración, pensaba entregar para atacar a González.
Publicidad
La aspirante al poder, de Revolución Ciudadana -el movimiento que lidera el exmandatario Rafael Correa- realizó el viernes una serie de visitas en el norte del Estado protegida por un fuerte dispositivo de seguridad militar. La medida se extenderá hasta que se celebre la segunda vuelta de los comicios, prevista para el 15 de octubre.
Noticia Relacionada
Desde el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, el 9 de agosto, a la salida de un mitin en Quito, la sensación de inseguridad se adueñó de la primera vuelta electoral, a la par que las medidas de protección. El rival de González, Daniel Novoa, fue uno de los primeros en portar chaleco antibalas tras afirmar que había recibido amenazas de muerte.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.