Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Domingo, 16 de junio 2024, 21:48
Miles de brasileños salieron a las calles en el noche del sábado -madrugada de este domingo en España- para protestar contra el proyecto legislativo que busca equiparar el aborto a partir de las veintidós semanas de embarazo con el delito de homicidio. El presidente, Luiz ... Inácio Lula da Silva, mostró, finalmente, su postura al señalar que está contra de la interrupción del embarazo, pero tildó de «locura querer castigar a una mujer víctima de violación con una pena mayor que el criminal que la agredió».
Sao Paulo acogió una de las marchas más masivas contra la propuesta patrocinada por un grupo de diputados ultraconservadores, varios de ellos del Partido Liberal (PL), que lidera el expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro. Como el pasado jueves, medio centenar de instituciones y colectivos feministas se concentraron en la Avenida Paulista y recorrieron el centro de la que es la mayor ciudad de Brasil.
Noticia relacionada
Vestidas con pañuelos verdes, las manifestantes clamaron contra el jefe de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, después de que el pleno aprobara, por mayoría y en una votación exprés, discutir el proyecto con carácter de urgencia para acelerar su trámite parlamentario.
El grito más repetido en estas protestas, que días atrás se repitieron en Río de Janeiro, Brasilia y otras ciudades, fue «Criança não é mãe» (Una niña no es una madre). Con él se quiere denunciar el alto índice de embarazos de adolescentes y la posibilidad de que el problema se agrave con el citado proyecto, que responde a las demandas de los movimientos evangélicos más conservadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.