T. N.
Viernes, 28 de julio 2023, 21:55
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió este viernes perdón en nombre del Estado por los 77 fallecidos en las protestas antigubernamentales que sacudieron el país entre diciembre y marzo, y anunció que su Gobierno seguirá las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ... para alcanzar un pacto social de reconciliación y paz.
Publicidad
«Declaro nuevamente, y con mucho dolor, que el saldo de víctimas y heridos es un lamentable resultado que nadie quiso. Con profunda y dolorosa consternación pido perdón a los deudos de todos los fallecidos, civiles, policías y militares», manifestó en un discurso de balance de gestión de su mandato ante el Congreso.
Boluarte, que asumió la jefatura del país andino el 7 de diciembre tras el fallido autogolpe de Estado de su antecesor Pedro Castillo (2021-2022), tendió su mano al proponer «firmar un pacto de reconciliación, por la vida, por la paz, por la Justicia, por la igualdad». «La democracia permite el derecho a la protesta pacífica, pero la democracia también permite y reclama diálogo», señaló. Además confirmó que no habrá impunidad «para nadie» y que mantiene su compromiso de colaborar en las investigaciones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.