Secciones
Servicios
Destacamos
El vídeo que circula en redes sociales desde este domingo, en el que se puede ver a cuatro jóvenes armados amenazando de muerte a la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, así como a los habitantes de Buenos ... Aires es obra de una banda «narcoterrorista», según ha asegurado este lunes el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
«Este vídeo va dirigido a Pullaro y Bullrich», afirma uno de los jóvenes nada más comenzar el vídeo, que, presuntamente, ha sido grabado en la ciudad de Rosario. Acto seguido, acusa a la ministra de Seguridad de haber hecho que mataran a «gente inocente y armar todo para darle más poder a tu banda». A continuación, se dirige al «mafioso» gobernador de Santa Fe: «Haga algo para los chicos, para que no se hagan delincuentes. Creen trabajo, escuelas, dejen de hacer política con los presos».
Unos narcotraficantes rosarinos mandaron este video al ministerio de seguridad de la provincia de Santa Fe, amenazando a la ministra Bullrich y a toda la población argentina con armas de guerra. Solo quiero decir que se le viene la noche al terrorismo en nuestro país. Nunca nos… pic.twitter.com/JPpxlRNw28
— DAN (@GordoDan_) December 2, 2024
Pero la advertencia más grave es la dirigida a la ciudadanía: «Estamos internados en Buenos Aires y vamos a empezar a dejar muertos acá. A vos, señora Bullrich, deja de embarrar la cancha y echar leña al fuego». Instantes después, vuelven a reafirmarse y vuelven a amenazar: «Vamos a empezar a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe. Vamos por todo, esto nunca va a terminar», concluye. El vídeo finaliza con los cuatro presuntos terroristas cargando sus armas y apuntando a la cámara.
Ante el revuelo que ha generado el vídeo, la oficina del presidente, Javier Milei, ha emitido un comunicado en el que confirma las amenazas de muerte contra parte de su Gobierno, y ha condenado públicamente los mensajes de la banda: «Constituye una clara amenaza terrorista que pretende infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente».
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) December 2, 2024
Milei ha aseverado que no dará su brazo a torcer en su lucha contra el narcotráfico: «Desde el inicio de nuestra gestión, asumimos la responsabilidad de implementar una nueva doctrina de seguridad: el que la hace, la paga. Este enfoque es el que ha permitido reducir en un 80% los homicidios en la ciudad de Rosario, y generar pérdidas multimillonarias para los narcotraficantes que habían tomado el control de la ciudad».
El mandatario también ha asegurado que los autores, quienes aún no han sido identificados, serán llevados ante la Justicia. Por último, ha advertido a todas aquellas organizaciones de que «no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la nueva Argentina no hay espacio para eso. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley».
Las bandas narcotraficantes se han convertido en una de las principales preocupaciones del Ejecutivo. Concretamente, el crimen organizado ha crecido últimamente en Rosario (tercera ciudad más poblada de Argentina). En marzo de este mismo año, se produjo una ola de violencia protagonizada por bandas narcotraficantes, que asesinaron a cuatro civiles en apenas unos días. Los homicidios se trataban de un mensaje contra las autoridades. Una nota encontrada al lado de una gasolinera donde se produjo un asesinato decía lo siguiente: «Esta guerra no es por territorio. Es contra el gobernador Pullaro. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año».
Milei, que dentro de unos días cumplirá un año al frente del Gobierno, se ha marcado como una de sus prioridades acabar con el crimen organizado. Esa misma semana, envió al ejército a las calles de Rosario, y lleva impulsando una ley «antibandas», similar a la de El Salvador, para acabar con la violencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.